Black Beard

3785 visits | 65 downloads | 46 likes
Online since Jan 14 2008 | Last update Aug 19 2013

Copyright notice

Granted permission from Topo Soft to download this game under CC BY-NC license.

Main data
Type of software
Game
Year of release
1988
Developers
Topo Soft
Publisher
ERBE Software
MSX generation
MSX
Format type
Tape
Sound type
PSG
Main control type
Keyboard
Joystick
Number of players
1
Genre
Action
Languages
Spanish
Region
Unknown
Country
Unknown
Product ID
MSX 290
Depósito Legal
M-19453-1986
Price
875 ESP
Average rating
Graphics: 0%
Sound: 0%
Originality: 0%
Playability: 0%

--%

No votes yet!

Story
El temido y pendenciero capitán Barbanegra se había pasado la noche entera ingiriendo toneladas de ron en compañía de su colega Barbarroja, que había venido de Argel hasta el mar del Caribe en visita de cortesia. O al menos eso es lo que había creído hasta entonces el confiado capitán.

Pero cuando Barbanegra metió la mano en el bolsillo de su casaca (arrebatada ésta a un legendario capitán de navío inglés) y pudo comprobar que había desaparecido de allí el plano de un fabuloso tesoro perdido en una isla próxima a la zona de Barlovento, el capitán no pudo por menos que lanzar un estrepitoso rugido, del que se dejaba entrever algo parecido a esto: “Maldito Aoruc, me las pagarás”.

Según parece el tal Aoruc (más conocido con el apodo de Barbarroja) había cometido la terrible felonía de traicionar la hospitalidad de su anfitrión, aprovechando su descomunal borrachera, para quitarle el mapa de un tesoro que, a su vez, había arrebatado al capitán del barco H.M.S. Victory, un navío de la Real Armada Inglesa y que parece ser pertenecía a un fabuloso botín de guerra perdido hacía algunos años en aquellas mismas aguas.

La cólera del capitán Barbanegra se desató aún más cuando se enteró que su osado huésped se había apoderado además de su barco convenciendo a la hasta entonces fiel tripulación para que le acompañaran en la búsqueda del preciado botín.

Lleno de rabia y cegado por la ira juró vengarse y sin pensárselo dos veces salió en busca del capitán Barbarroja, con el fin de arrebatarle el plano y castigar la traición de su considerada tripulación.

Online resources
Staff
Programa: Carlos Arias ;Gráficos: Roberto Potenciano ;Música: Gominolas< ;Portada: Alfonso Azpiri ;Software de apoyo: J. Manuel Lazo ;Grabación: CBS ;Distribuidor: ERBE Software ;Producción: Gabriel Nieto
Miscellaneous
Type
Not defined
Description
Versión ROM del juego, creada por Kabish


Comments box

Suggestions are always welcome as well as pictures, screenshots, links, remakes, or any kind of information. Feel free to leave a message in the comments box below. You can also use the tool bar to add images, links or formatted text to your comment

When posting a message, please, keep focused on this software title. Any rudeness, insults, hate, hostility, or negativity may be removed and you may be banned. English language is default but you can use Spanish if you feel more comfortable

All help will be highly appreciated, together we can make this software card totally awesome!