Cómo informar sobre las fichas

Temas de discusión sobre las fichas de la página, información, ediciones, sugerencias, dudas, aportes, etc.
Konamito
Site Admin
Mensajes: 6
Registrado: Vie Jun 30, 2017 2:34 am

Cómo informar sobre las fichas

Mensaje por Konamito » Vie Jun 30, 2017 9:19 pm

Aquellos que estén interesados en colaborar con MSX Games World pueden hacerlo a través de este foro. Para ello, es necesario registrarse previamente.

Se abrirá un tema nuevo para cada una de las fichas. El título del mensaje tendrá que usar la nomenclatura Nº - Nombre. Donde el número es el que corresponde a la ficha y que podéis ver en cada una de ellas en la parte superior izquierda. De esta manera se puede identificar correctamente el juego del que se está hablando.

En el mensaje se puede reflejar cualquier dato relacionado con la ficha. Por ejemplo, se puede proporcionar información sobre quien lo hizo, quien lo distribuyó, los requisitos de memoria, etc. Por otro lado, se pueden adjuntar imágenes tanto capturas de pantalla como carátulas, anuncios, páginas de revistas, etc. Fijaros en lo que le falta a la ficha y lo que podéis aportar.

Capturas de pantalla

Las capturas de pantalla las podéis hacer con cualquier emulador con las siguientes condiciones:
  • Tamaño: 544 x 480 píxeles
  • Formato: PNG
Las imágenes deben estar completamente limpias de cualquier tipo de filtro como scanlines, para proporcionar una correcta visualización en la página.

Imágenes (no capturas de pantalla)

El resto de imágenes para la ficha pueden tener el tamaño que se quiera, sin limitaciones, si bien en el caso de que sean demasiado grandes las editaré para reducir la carga de la página. En todo caso, las imágenes de alta calidad, serán ofrecidas como descarga en un archivo .zip desde la propia ficha.

Las imágenes que pueden formar parte de la ficha son de todo tipo: manuales, carátulas, anuncios, páginas de revistas, fotos de la caja, las instrucciones y el soporte físico (en plan composición), etc.

Archivos .zip

Podéis adjuntar archivos comprimidos con juegos, software, demos, etc. Indicad siempre de qué es lo que estáis subiendo para colocarlo en su lugar correspondiente.

Otros contenidos

Otro tipo de contenido tienen cabida en las fichas:
  • Remakes
  • Enlaces
  • Enlaces a versiones para otros sistemas
  • Ediciones diferentes a la principal
Se trata en definitiva, de aportar cualquier tipo de información, por poca que sea. Entre todos podemos completar las fichas y hacerlas más ricas en contenido. Los beneficiados seremos siempre los aficionados al MSX
¡MSX es el estándar!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado