Batman

バットマン

Bat Man

Batman está en las Bati-cuevas debajo de Gotham City. Robin ha sido capturado por los enemigos de Batman, sobre todo el Joker, ayudado por Riddler. La única posibilidad de escapar es ensamblar el Batmóvil, cuyas piezas se hayan dispersas por las catacumbas, y salir en él para rescatar a Robin.

El Joker y el Riddler harán todo lo que puedan para evitar que Batman rescate a Robin, y le pondrán por el camino varios matones y obstáculos que harán que Batman necesite de todos sus poderes mentales y físicos para completar su misión.

El Joker y el Riddler no aparecen en el juego -en persona-, ya que Batman les conoce de sobra. A los que no conoce son a los matones, lo que le causará grandes dificultades.

Baja por el Batipalo hacia su guarida, pero antes de marcharse debe recoger su equipo, que incluye Batibotas, Baticinturón y Batibolso, que necesitará para enfrentarse con sus enemigos. Hasta que haya recogido todos estos artículos, no podrá empezar a buscar las piezas del Batmóvil.

El Jocker enviará a todo tipo de malvados desconocidos contra Batman, mientras éste busca las piezas de su vehículo. Al ir pasando por las 150 catacumbas, también se encontrará con acertijos y objetos que le serán igualmente desconocidos. Algunos de estos objetos los necesitará para usarlos en su misión, pero otros le resultarán mortales. Batman tendrá que usar todos sus poderes de deducción para decidir cuáles objetos debe coger y cuáles no tocar.

Una vez que haya localizado las siete piezas del Batmóvil, Batman tendrá que buscar la rampa de lanzamiento, donde podrá poner los motores en marcha y partir en su misión de rescate. Para ayudar a Batman en sus tareas más difíciles, durante sus viajes podrá recoger poderes extraordinarios. Estos poderes no son infinitos, pero le darán a Batman la energía suficiente
durante un rato. Ni que decir tiene que Riddler ha puesto las cosas aún más difíciles, colocando imitaciones de los poderes que tienen el efecto totalmente opuesto, es decir, que si Batman los coge, perderá todas las energías extra que haya podido recoger anteriormente. Batman puede
incrementar el número de vidas, correr más deprisa, saltar más alto, o defenderse totalmente del ataque de los matones. Si cogiera un artículo de los puestos por el Riddler, perderá todos esos poderes extraordinarios, y tendrá que buscarlos de nuevo.

El objetivo del juego en ensamblar el Batmóvil con éxito.

Image

Publications

Micromanía 1ª época #24 page 81
Micromanía 1ª época #22 page 81
Micromanía 1ª época #21 page 81
Micromanía 1ª época #20 page 81
Micromanía 1ª época #20 page 56
Micromanía 1ª época #19 pages 72 - 73
Micromanía 1ª época #15 pages 56 - 62
Micromanía 1ª época #14 page 11
Micromanía 1ª época #32 page 88

Screenshot
Screenshot
Screenshot
Screenshot

Releases

01

Publisher
ERBE Software
Year
1986
Languages
Spanish
Region
Europe
Country
Spain
Format
Tape
Price
875 ESP

02

Publisher
The HIT Squad
Year
1986
Region
Europe
Country
United Kingdom
Format
Tape
Price
2.99 GBP

03

Product code
MS-11
Publisher
Pack-in-Video
Year
1986
Languages
Japanese
Region
Asia
Country
Japan
Format
ROM cartridge (64Kb)
Price
5800 JPY - Japan

04

Publisher
ERBE Software
Year
1986
Languages
English
Region
Europe
Country
Spain
Dep. Legal
M-27158-1986
Format
Tape

05

Publisher
ERBE Software
Year
1986
Languages
English
Region
Europe
Country
Spain
Dep. Legal
M-27158-1986
Format
Tape

Pack, collection, bundle

Batman is included in


Related


Remakes

Watman

Colorful remake from the original game by Jon Ritman


Miscellaneous


Online resources


Stadistics

Visits
3755

Downloads
65

Online since
may 1, 2007

Last update
october 2, 2016

Need your help

If you want to improve what you have seen about Batman, please use the comments box below

You could make suggestions for changes, add pictures or screenshots, share information, links, remakes, etc. Feel free to share any content you think is relevant and related with this item

Any help will be highly appreciated

Comments rules

Please, keep the topic related to Batman. Any rudeness, insults, hate, hostility, or negativity may be removed and you may lose your ability to comment

English language is default but you can also use Spanish. We encourage you to be active and share your opinion

Also, you could share links and images (check the icon located right under the comment box)